domingo, 31 de mayo de 2009

**Abastecimiento**

La función de abastecimiento se inscribe en el ámbito de la logística y de la cadena de suministro. Asegura el nivel de stock adecuado para cumplir los objetivos de servicio (evitar los quiebres de stock). Por ser una función critica dentro de la cadena de suministros, la función de abastecimiento siempre esta presente al momento de desarrollar nuevas técnicas para el ámbito logístico.
Esta función tiene la responsabilidad de gestionar el ciclo de vida del producto. Los principales indicadores de la función son la tasa de servicio y la cobertura / rotación de stock El abastecimiento asegura la comunicación con los proveedores, de tal manera que compartan la planificación de pedido prevista y puedan anticipar los cambios de tendencias. En algunas organizaciones son directamente los proveedores que realizan el abastecimiento del stock de sus clientes según acuerdos y políticas de stock preestablecidos.
Se puede identificar tres dominios principales:
- la previsión de la demanda y la planificación de las necesidades futuras
- la comunicación a proveedores y almacenes logísticos para asegurar la puesta a disposición de los productos y recursos futuros la ejecución y gestión de los pedidos de compra
- la ejecución y gestión de los pedidos de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario