
CLASIFICACION
Cross Docking directo: Los packages (como pallets, cajas, etc.), pre-seleccionados por el proveedor de acuerdo a las órdenes de los locales, son recibidos y transportados al dock de salida para consolidarlos con los packages similares de otros proveedores en los vehículos de entrega a locales sin que haya mayor manipulación. (O sea, la carga paletizada se trasvasija al transporte saliente tal cual viene en el transporte entrante).
Cross Docking indirecto: Los packages (como pallets, cajas, etc.) son recibidos, fragmentados, y re-etiquetados por el centro de distribución dentro de nuevos packages para ser entregados a los locales, por ejemplo, roll container. Estos nuevos packages luego se transportan al dock de salida para la consolidación con packages similares de otros proveedores en los vehículos de entrega a locales. (O sea, la carga viene en el transporte entrante “a piso” y se paletiza para subirla al transporte saliente).
OBJETIVOS
- Eliminar el inventario no productivo.
- Eliminar el tiempo y los costos requeridos para transportar el producto dentro y hacia las ubicaciones de los depósitos, incluyendo el ingreso de datos asociados al sistema informático de manejo del inventario.
VENTAJAS
- Reducción de los costos de distribución.
- Aumento de la vida útil del producto.
- Aumento de la rotación por metro cuadrado en el centro de distribución.
- Aumento de la disponibilidad del producto
- Mejora el flujo de mercancías
- Disminuye los niveles de stock.
- Acceso a los datos de actividad del producto.
Thanks for great information you write it very clean. I am very lucky to get this tips from you
ResponderEliminarImport customs clearance