Cross Docking es un sistema de distribución en el cual la mercadería recibida en el depósito o centro de distribución no es almacenada sino preparada inmediatamente para su próximo envío. En otras palabras, Cross Docking es la transferencia de las entregas desde el punto de recepción directamente al punto de entrega, con un período de almacenaje limitado o inexistente. El Cross Docking se caracteriza por manejar plazos muy cortos. Es crucial una sincronización precisa de todos los embarques entrantes y salientes.
CLASIFICACION
Cross Docking directo: Los packages (como pallets, cajas, etc.), pre-seleccionados por el proveedor de acuerdo a las órdenes de los locales, son recibidos y transportados al dock de salida para consolidarlos con los packages similares de otros proveedores en los vehículos de entrega a locales sin que haya mayor manipulación. (O sea, la carga paletizada se trasvasija al transporte saliente tal cual viene en el transporte entrante).
Cross Docking indirecto: Los packages (como pallets, cajas, etc.) son recibidos, fragmentados, y re-etiquetados por el centro de distribución dentro de nuevos packages para ser entregados a los locales, por ejemplo, roll container. Estos nuevos packages luego se transportan al dock de salida para la consolidación con packages similares de otros proveedores en los vehículos de entrega a locales. (O sea, la carga viene en el transporte entrante “a piso” y se paletiza para subirla al transporte saliente).
OBJETIVOS
- Eliminar el inventario no productivo.
- Eliminar el tiempo y los costos requeridos para transportar el producto dentro y hacia las ubicaciones de los depósitos, incluyendo el ingreso de datos asociados al sistema informático de manejo del inventario.
VENTAJAS
- Reducción de los costos de distribución.
- Aumento de la vida útil del producto.
- Aumento de la rotación por metro cuadrado en el centro de distribución.
- Aumento de la disponibilidad del producto
- Mejora el flujo de mercancías
- Disminuye los niveles de stock.
- Acceso a los datos de actividad del producto.
CLASIFICACION
Cross Docking directo: Los packages (como pallets, cajas, etc.), pre-seleccionados por el proveedor de acuerdo a las órdenes de los locales, son recibidos y transportados al dock de salida para consolidarlos con los packages similares de otros proveedores en los vehículos de entrega a locales sin que haya mayor manipulación. (O sea, la carga paletizada se trasvasija al transporte saliente tal cual viene en el transporte entrante).
Cross Docking indirecto: Los packages (como pallets, cajas, etc.) son recibidos, fragmentados, y re-etiquetados por el centro de distribución dentro de nuevos packages para ser entregados a los locales, por ejemplo, roll container. Estos nuevos packages luego se transportan al dock de salida para la consolidación con packages similares de otros proveedores en los vehículos de entrega a locales. (O sea, la carga viene en el transporte entrante “a piso” y se paletiza para subirla al transporte saliente).
OBJETIVOS
- Eliminar el inventario no productivo.
- Eliminar el tiempo y los costos requeridos para transportar el producto dentro y hacia las ubicaciones de los depósitos, incluyendo el ingreso de datos asociados al sistema informático de manejo del inventario.
VENTAJAS
- Reducción de los costos de distribución.
- Aumento de la vida útil del producto.
- Aumento de la rotación por metro cuadrado en el centro de distribución.
- Aumento de la disponibilidad del producto
- Mejora el flujo de mercancías
- Disminuye los niveles de stock.
- Acceso a los datos de actividad del producto.
Thanks for great information you write it very clean. I am very lucky to get this tips from you
ResponderEliminarImport customs clearance